Lamina 2/7
Curvatura Espinal

Inspeccionar la curvatura espinal. Haga que el paciente se pare lo más recto posible e inspeccione la columna vertebral y los hombros, las crestas ilíacas y las escápulas en busca de simetría de posición y altura. Normalmente, la columna torácica se caracteriza por una curvatura convexa y la columna lumbar se caracteriza por una curvatura cóncava en un paciente de pie.

Haga que el paciente se incline hacia adelante desde la cintura con los brazos relajados y colgando. Párese detrás de él e inspeccione la rectitud de la columna, observando la posición y la simetría del flanco y el tórax.

Haga que el paciente se pare con los pies juntos. Tenga en cuenta la relación de una rodilla a la otra. Las rodillas deben ser simétricas y ubicadas a la misma altura en una posición orientada hacia adelante.

Postura

Observar y evaluar su postura, ritmo y longitud de zancada, posición del pie, coordinación y equilibrio. Pídale al paciente que se aleje, se dé la vuelta y camine de regreso. Si el paciente es anciano o está enfermo, permanezca cerca y listo para ayudarlo si tropieza o comienza a caerse.

Los hallazgos normales incluyen movimientos suaves y coordinados, postura erguida y de 2 a 4 pulgadas entre los pies.

Los hallazgos anormales incluyen una amplia base de soporte, brazos extendidos hacia los lados o al frente, movimientos bruscos o arrastrados, dedos hacia adentro o hacia afuera, y la punta del pie, en lugar del talón, golpeando el piso primero.

siguiente-dipositiva-flecha