Lamina 6/13

El ojo

Las pupilas y el iris se evalúan juntos. Examina las pupilas por color, forma, igualdad, reacción a la luz y acomodación. Las pupilas son normalmente de color negro , redondas e iguales. Si la pupila aparece turbia o descolorida , la causa probable es una catarata. La salud del iris se determina observando la regularidad de la pupila.

Una apariencia irregular y restringida en la pupila puede ser el resultado de un edema debido a la inflamación del iris. Pantalla de agudeza visual con cualquier impresión disponible. Si el paciente no puede leer la letra más grande, pruebe la capacidad del paciente para contar sus dedos levantados y distinguir la luz (como su linterna) de la oscuridad .

Inspeccione los ojos en busca de simetría, movimiento y la condición de las pupilas, el iris y la esclera. Pídale al paciente que mire hacia arriba mientras presiona ambos párpados inferiores con los pulgares, exponiendo la esclerótica y la conjuntiva palpebral (revestimiento de la superficie interna de los párpados).

Tenga en cuenta el color y el patrón vascular contra el fondo blanco de la esclerótica. Una esclera aparentemente amarilla indica ictericia. La conjuntiva palpebral pálida puede indicar anemia . Busque nódulos o hinchazón. Las pupilas y el iris se evalúan juntos.

Examina las pupilas en busca de vivacidad, simetría y acomodación. Las pupilas son normalmente redondas y pueden variar en tamaño desde "punta" hasta ocupar todo el espacio del iris. Los alumnos normalmente se contraen con el aumento de la luz y la acomodación (la capacidad de la lente para ajustarse a los objetos a diferentes distancias).