Lamina 10/13

Evaluación física muscular

La fuerza muscular se prueba contra la resistencia del examinador. La fuerza variará de persona a persona. Las respuestas simétricas son significativas y le permiten utilizar al paciente como su propio control.

Evaluar la fuerza en todas las extremidades, el cuello y la espalda. Para evaluar la fuerza en las extremidades superiores, haga que el paciente apriete los dos primeros dedos con ambas manos. El agarre debe ser razonablemente fuerte, pero lo más importante; Debe ser igual en ambas manos.

Aplique resistencia cuando el paciente flexiona la muñeca y el codo. Intenta empujar sus brazos hacia los costados. Indique al paciente que resista sus esfuerzos. Tenga en cuenta cualquier dolor o debilidad que tenga el paciente.

Para evaluar la resistencia del hombro y la escápula, pídale al paciente que extienda ambos brazos frente a él y resista el empuje que aplicará. Este es un sitio común para lesiones deportivas, artritis y bursitis. Pídale al paciente que levante ambos brazos sobre sus hombros. Tenga en cuenta cualquier dolor o debilidad que tenga el paciente.

Evaluar las extremidades inferiores de manera similar con el paciente acostado. Pídale al paciente que levante la pierna contra su mano, que aplica presión sobre el muslo, tratando de aplanar la pierna. Pídale al paciente que flexione las rodillas para que sus pies estén planos sobre la mesa. Coloque sus manos lateralmente en ambas rodillas. Nota cualquier dolor con este movimiento.