Lamina 7/13
La oreja
El oído tiene tres compartimentos de la siguiente manera; oído externo, medio y interno.
El oído externo está compuesto por la aurícula y el canal auditivo. El canal auditivo se abre detrás del trago. El movimiento de la aurícula y el trago es doloroso en la otitis externa aguda, pero no en la otitis media. La sensibilidad detrás de la oreja puede estar presente en la otitis media.
Gran parte del oído medio y todo el oído interno son inaccesibles para el examen directo. Para estimar la audición, pruebe un oído a la vez.
Pídale al paciente que ocluya una oreja con un dedo. Párese a 1 o 2 pies de distancia y susurre suavemente al oído enucleado. Hable palabras con sílabas igualmente acentuadas, como " home-run " o "four-nine". Asegúrese de que el paciente no lea sus labios. Pídele que repita lo que has dicho.
Durante una evaluación física del oído, los oídos se evalúan de la siguiente manera; audición, simetría, secreción, tinnitus (zumbidos en los oídos) y vértigo (mareos).
Inspeccione cada aurícula del oído y el tejido circundante en busca de deformidades, bultos o lesiones cutáneas. Si hay dolor de oído, secreción o inflamación, mueva la aurícula hacia arriba y hacia abajo, presione el trago y presione firmemente justo detrás de la oreja