3.6 Sistema musculoesquelético y sistemas tegumentarios.

Lamina 1/7

La enfermera práctica asignada para ayudar en el examen físico juega un papel importante en el apoyo tanto al paciente como al médico u otros proveedores de atención médica durante la Evaluación física.

La evaluación física del músculo musculoesquelético que abarca los músculos, las articulaciones y los huesos requiere inspección y palpación. Evaluación física del tegumento que abarca la piel, el cabello y las uñas. La evaluación física de la piel, el cabello y las uñas requiere inspección y palpación.

La evaluación musculoesquelética comienza en el instante en que ve al paciente. Las buenas habilidades de observación le permitirán obtener información sobre la fuerza muscular, deformidades o anomalías físicas o funcionales obvias y la simetría de movimiento.

Si la queja principal del paciente involucra un sistema corporal diferente, la evaluación musculoesquelética debe representar solo una pequeña parte de la evaluación general. Si el historial de salud o los hallazgos físicos sugieren afectación musculoesquelética, analice las quejas del paciente y realice una evaluación musculoesquelética completa. Observe la apariencia general del paciente, la simetría del cuerpo, la marcha, la postura y la coordinación. Inspeccione y palpe sus músculos, articulaciones y huesos.

Evalúe la función muscular y articular de cada área del cuerpo a medida que avanza con el examen. Compare ambos lados del cuerpo por tamaño, fuerza, movimiento y quejas de dolor. Coloque al paciente para permitir un rango completo de movimiento (ROM), pero evite cansar al paciente permitiéndole sentarse siempre que sea posible.
siguiente-dipositiva-flecha