Lamina 6/13
Muestra de orina de flujo medio

La recolección de orina de flujo medio(captura limpia) es el método más común para obtener muestras de orina de adultos, particularmente hombres. La orina de la corriente media se considera lavado de vejiga y riñón; la porción que el médico quiere que se haga la prueba .

Este método permite obtener una muestra, que no está contaminada de fuentes externas, sin cateterización. Indique al paciente que limpie el área uretral a fondo. Esto evitará que las bacterias externas entren en la muestra.

La hembra debe limpiarse de adelante hacia atrás para evitar contaminar el área vaginal y uretral del área anal. Debe limpiar cada lado con una bola de algodón o una toallita separadas, luego usar la última para el área de la uretra. El hombre debe limpiar el pene, utilizando la primera bola de algodón o toallita para el meato uretral, la siguiente bola de algodón para limpiar el extremo del pene y la última para limpiar la abertura de la uretra.

Indique al paciente que vacíe una pequeña cantidad de orina en el inodoro para enjuagar la uretra, vacíe la orina de la mitad de la corriente en la copa de la muestra y la última parte de la corriente en el inodoro.
siguiente-dipositiva-flecha