1.3.4 Coronavirus - Transmisión y tratamiento lamina 4
Tratamiento
Según los CDC de EE. UU., No existe un tratamiento antiviral específico recomendado para la nueva infección por coronavirus. Las personas infectadas con 2019-nCoV deben recibir atención de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. Para casos severos, el tratamiento debe incluir atención para apoyar las funciones vitales de los órganos. Las personas que piensan que pueden haber estado expuestas a 2019-nCoV deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato.
¿Qué pasa en el hospital?
Los que ingresan en el hospital reciben tratamiento para sus síntomas mientras su sistema inmunitario intenta combatir el virus. La hospitalización también sirve para aislar a los pacientes y detener la propagación del virus.
En casos severos, el virus puede causar neumonía, una inflamación de los pulmones. En esos casos, la respiración puede necesitar ser apoyada. Los pacientes reciben oxígeno y, en el peor de los casos, se les puede poner un ventilador.
En casos más leves, los pacientes que luchan por mantener la presión arterial pueden recibir un goteo intravenoso. También se pueden administrar líquidos en casos de diarrea, y el ibuprofeno también está disponible para aliviar el dolor.